Noticias

Error
  • JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 47
Written by Published in Blog

El 55% de quienes trabajan en oficinas presentan problemas posturales; un 7% presenta incapacidades por este motivo.

La calidad y el resultado de un trabajo bien dirigido depende tanto de la preparación y compromiso de los trabajadores como de la calidad e idoneidad de los bienes, medios y herramientas puestos a su disposición. Una buena sintonía y adaptación entre trabajo, herramientas y trabajadores es condición esencial para alcanzar buenos resultados. Hay una disciplina, la ergonomía, que se ocupa de ello y que podemos definir como el diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador, previniendo que enferme producto de desarrollar su trabajo.

 

Written by Published in Blog

La chairless es una silla para los empleados de Audi que trabajan en las fábricas. Construida en fibra de carbono, permite a los empleados trabajar como si estuvieran sentados, lo que mejora su postura y reduce la tensión en sus piernas, ayudándoles en las labores de montaje. La compañía está probando esta nueva tecnología en su planta de Neckarsulm.

Written by Published in Blog

Cada día mueren 6.500 personas en el mundo por accidentes y enfermedades del trabajo. En Colombia cada día mueren 2 personas por esta causa. 

Si bien los accidentes de trabajo disminuyeron en el país, las muertes por este motivo aumentaron, de acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Trabajo y el Consejo Colombiano de Seguridad.

Según el informe, en el 2013 se presentaron 542.406 accidentes de trabajo calificados, 11 por ciento menos que los 609.881 registrados en el 2012.

Sin embargo, los accidentes del 2013 generaron 750 muertes en el país. De esta manera, el número de víctimas mortales aumentó en 220 o en 41,5 por ciento en comparación con el 2012.

Written by Published in Blog

Está trabajando en su escritorio, intentando ignorar el hormigueo o el entumecimiento que ha sentido por algún tiempo en la mano y la muñeca. De repente, un dolor agudo y punzante se dispara desde la muñeca hasta el brazo. ¿Será solamente un calambre? Lo más probable es que usted tenga síndrome del túnel carpiano.

Compartir en Redes

FacebookTwitterLinkedin

Siguenos en Facebook